A 31 alcanzó anoche el número de detenidos por infringir las normas dispuestas para el toque de queda en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.
Así lo dio a conocer esta mañana el delegado del Jefe de Plaza, coronel Juan José Díaz quien reiteró el llamado a la comunidad a cumplir con lo establecido a fin de colaborar en el trabajo que llevan a cabo los efectivos militares en orden a garantizar el orden y la seguridad en la intercomuna mientras se encuentre en vigencia esta medida de excepción.
El coronel Díaz junto con destacar el hecho que durante la ultima jornada se hayan producido menos detenidos que en la jornada anterior cuando la cantidad de detenidos fue de 91 personas, informó que en ambas comunas se mantiene el toque de queda que empezará a regir a las 21.00 horas de hoy sábado y se mantendrá hasta las 06.00 horas de mañana domingo. Reiteró las recomendaciones en el sentido de salir de sus domicilios solo en casos muy justificados y que cuanto ello sea necesario, hacerlo con su documentación personal.
En caso de hacerlo a pié, desplazarse por el centro de la calzada y al enfrentar una patrulla policial o del ejercito acercarse a ella para identificarse y dar a conocer el motivo por el cual se encuentra en la vía publica. Para quien sea necesario salir y desplazarse en vehículo la recomendación es hacerlo a velocidad moderada y con las luces de emergencia e interior encendidas y en caso de encontrarse con alguna patrulla policial o del ejército detenerse y proceder a identificarse dando a conocer la razón por la cual debió salir a la vía pública.
06/03/2010









